PDI investiga muerte de sujeto herido a bala tras persecución policial en San javier

Un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), integrado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, se encuentran investigando la muerte de un sujeto herido a bala tras una persecución policial en la comuna de San Javier.

SAN JAVIER.- De acuerdo a los antecedentes, durante la jornada de hoy dos individuos ingresaron a un local de máquina de azar para intentar sustraer monedas, sin embargo la dueña del comercio dio aviso a carabineros que llegó rápidamente al lugar. Los sujetos emprendieron huida en un vehículo por las calles de la población San Enrique, sin embargo al verse acorralados, uno de ellos se bajó del automóvil para escabullirse a pie, siendo capturado a unas cuadras.

En tanto el chofer del móvil continuó su loca carrera, siendo interceptado por radiopatrullas de la policía uniformada. Al verse cercado, el sujeto intentó arrollar con el vehículo al personal policial que se encontraba en el lugar, siendo abatido por funcionarios de Carabineros quienes utilizaron su arma de servicio, impactando en dos oportunidades al conductor del automóvil, heridas que le provocaron la muerte al individuo que fue identificado como Frank Danny Arias Tello (26), con antecedentes policiales por robo y hurto.

En ese contexto, por instrucción del fiscal de turno, Óscar Salgado solicitó a detectives de la BH Linares junto a peritos del Lacrim de la PDI Maule que concurrieran al sitio del suceso para esclarecer las circunstancias de los hechos. A la hora, ambos carabineros involucrados en los disparos que ocasionaron la muerte de Arias Tello, se encuentran en calidad de testigos prestando declaración ante la Policía de Investigaciones de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!