PDI lanza campaña contra el trabajo infantil

Talca.-En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra el próximo 12 de junio, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Talca de la Policía de Investigaciones (PDI), durante la mañana de este martes lanzó la campaña “Crecer Protegidos: No + Trabajo Infantil”, en el Portal del Centro en la comuna de Talca.
La primera etapa de este plan de difusión consistió en repartir dípticos a la comunidad, con información relacionada a las condiciones en que un menor de edad puede trabajar, y cuáles son las peores formas de hacerlo. Además, de aportar antecedentes como el marco legal que regula el trabajo infantil. En ese contexto, el personal de la PDI interactuó con los traúnsentes, dándoles a conocer los objetivos de esta campaña, como también otorgando una opción real de denuncia, en casos de abusos laborales infantiles.
La actividad estuvo encabezada por la Jefa Provincial de Talca, subprefecto Ivonne Mercado Canales, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Héctor Ferrada Gómez, la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores Ana Cecilia Retamal Ramos y el jefe de la Brisexme Talca Subprefecto José Sepúlveda Larenas, quienes también se integraron repartiendo volantes e informando a la comunidad talquina.
Según la subprefecto Ivonne Mercado Canales, esta campaña tiene la finalidad de sensibilizar a la población de las consencuencias que trae consigo que un menor de edad trabaje. “Con este tipo de acciones, la Policía de Investigaciones de Chile quiere contribuir a la erradicación de los peores formas de trabajo infantil que todos conocemos y que le hacen un daño a la formación de nuestros menores”, señaló.
La jefa policial agregó que se continuarán realizando actividades en conjunto con el Sename y la Seremi del Trabajo, en concordancia a los acuerdos y mesas intersectoriales tendientes a evitar que niños trabajen en condiciones no adecuadas. “Hemos tenido una buena aceptación de parte la gente, incentivándonos a continuar en esta senda”, acotó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!