PDI Linares detiene a ex suboficial de ejército por caso de derechos humanos

En virtud a una orden de detención emanada por el Segundo Juzgado de Letras de Linares, funcionarios de la Brigada de Homicidios de esta ciudad, procedieron a la captura de un ex suboficial de Ejército, quien fue condenado por el delito de secuestro calificado reiterado perpetrado en el octubre de 1973.

Conforme a instrucciones de este tribunal, el detenido fue puesto a disposición durante la tarde de ayer, de Gendarmería de Chile para el cumplimiento de la condena de 3 años y 1 día, en relación al “caso Coyhaique” relacionado al secuestro reiterado contra las víctimas Juan Vera Oyarzun, secretario regional de las Juventudes Comunistas, José Pérez Ríos, militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU) y Néstor Castillo Sepúlveda, Secretario Regional del Partido Comunista.

El ex uniformado, de iniciales M.A.R. de 77 años, conforme a resolución judiciales, participó en los hechos ocurridos posterior al 27 de octubre de 1973, cuando las víctimas fueron detenidas en la localidad fronteriza de Río Mayo de Argentina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!