PDI Linares detiene a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel

La mujer fue revisada por los Gendarmes cuando se detectó la presencia de este contenedor, dando aviso a la PDI para adoptar el procedimiento de rigor, siendo detenida por los detectives.

LINARES.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares, en coordinación con la fiscalía local y del Departamento de Seguridad de Gendarmería de Chile, detuvo a una mujer de 43 años por intentar hacer ingreso de marihuana al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esta ciudad

De acuerdo a los antecedentes policiales, la imputada de iniciales E.L.M.P., aprovechando la jornada de visitas, intentó ingresar al recinto carcelario un paquete de cannabis en sus genitales. La mujer tenía como objetivo abastecer de droga a su pareja, un reo que cumple condena por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas, además mantiene antecedentes policiales por otros delitos como robo, hurto y amenazas.

Con la detención de esta persona,  se logró impedir que más de 70 gramos de marihuana, avaluados en 236 mil pesos, fueran comercializados y distribuidos al interior de la cárcel de Linares. La imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!