PDI Linares detuvo a un sujeto por infracción a la Ley de drogas en la comuna de Colbún

La Brigada Antinarcóticos realizó la detención en el sector de la plaza de Panimávida

COLBÚN.- Durante la jornada de ayer 28 de marzo, producto de una investigación realizada por el delito de tráfico de drogas, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Linares, pudo establecer un foco de venta de droga en el sector de la plaza de Panimávida, comuna de Colbún.

Los antecedentes manejados por los detectives, gracias a vigilancias y seguimientos, señalaban que el sujeto investigado recibiría una cantidad indeterminada de droga, la cual estaba destinada a ser comercializada y distribuida a los diferentes microtraficantes del lugar.

En este contexto, los oficiales montaron un dispositivo de vigilancia con la finalidad de lograr su detención, lo cual se concretó en los instantes en que el sujeto se disponía a realizar una transacción de las sustancias ilícitas.

A la revisión de sus vestimentas, se le incautaron 42,45 gramos de clorhidrato de cocaína, 310 gramos de cannabis ya dosificada para su venta, 30 mil pesos en dinero en efectivo, más un vehículo el cual era utilizado para la distribución de la droga.

Además, previa coordinación con el Ministerio Público, se gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, logrando incautar desde su interior plantas de cannabis en proceso de crecimiento, una pistola a fogueo y dos balanzas digitales.

Finalmente, el detenido quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para su respectivo control de detención, logrando de esta manera la PDI sacar de circulación cerca de 900 dosis de droga.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!