PDI Linares expone caso de haitianos en mesa regional sobre trata de personas

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Linares, subcomisario Cristian Sandoval expuso en la Mesa Regional Intersectorial sobre Trata de Personas, el caso de los haitianos encontrados trabajando en situación irregular en un fundo en Longaví.

LINARES.- Cabe recordar que en una fiscalización efectuada el pasado 21 de noviembre por funcionarios PDI a un packing de esa comuna, se hallaron a 35 extranjeros de nacionalidad haitiana desarrollando labores remuneradas con documentación migratoria vencida o irregular, situación que generó las respectivas denuncias a la Gobernación de Linares.

En esta instancia, el jefe policial informó a los diferentes integrantes que componen la mesa, respecto a la situación actual en que se encuentra el grupo de extranjeros, como también las diligencias policiales que se concretaron en este caso. El subcomisario Sandoval descartó estar en presencia de un delito, aunque sí en faltas administrativas, las que fueron denunciadas a la autoridad competente. “Actualmente, estos ciudadanos extranjeros se encuentran bajo firma semanal y el pasado lunes el grupo de haitianos denunciado concurrió a dependencias del cuartel policial de Linares a concretar este trámite, el cual se desarrolló en orden”, dijo el policía.

La mesa regional intersectorial está encabezada por el coordinador regional de seguridad pública, Luis Moyano e integrada por las cuatro gobernaciones provinciales, el Centro de Atención de Víctimas, Fiscalía Regional, Carabineros de Chile, el Instituto de Derechos Humanos, Seremi de Gobierno, Inspección de Trabajo y Sernam.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!