PDI Linares fiscalizó locales nocturnos

No hubo detenidos productos de operativo policial.

LINARES.- Un total de 50 personas fueron controladas durante la madrugada en un operativo desarrollado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares a locales nocturnos de esta ciudad.

De acuerdo a la PDI, las fiscalizaciones cumplían con el objetivo de prevenir ilícitos en estos recintos como también detectar la posible presencia de menores de edad, trata de personas y tráfico de drogas. Si bien, no hubo detenidos, para la policía civil este tipo de controles permite llevar una mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad al notar labor policial en este tipo de comercio.

El jefe de la Brisexme Linares, subprefecto Sergio Pulgar señaló que los operativos a locales nocturnos continuarán desarrollándose en todas las comunas de la provincia de Linares, de manera estratégica, «con el propósito de mejorar la sensación de seguridad de la población. En estos locales donde se vende alcohol y donde eventualmente puede ejercerse el comercio sexual es necesario tener presencia para evitar posibles delitos asociados», dijo el jefe policial.

De las personas controladas, sólo una corresponde a una ciudadana extranjera, quien mantenía su documentación vigente, según lo señalado por la policía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!