PDI Linares incautó 1 kilo de cannabis en población Frei

Dos imputados detenidos en procedimientos.

LINARES.- En dos procedimientos policiales en la población Frei de la comuna de Linares, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de esa ciudad, lograron la incautación de 1 kilo de marihuana procesada.

De acuerdo a la policía civil, los operativos se desarrollaron en base a antecedentes aportados de manera anónima al nivel de emergencia de la PDI 134. La información entregada, daba cuenta de una persona que mantenía cannabis sativa procesada,  lista para ser comercializada. Una vez verificado los antecedentes, se pudo gestionar una orden de entrada y registro al inmueble, permitiendo la detención de un sujeto mayor de edad, quien mantenía 120 gramos de marihuana a granel, que supuestamente iba a ser distribuida en la Quinta Región de Valparaíso.

Mientras se desarrollaban las diligencias, los policías pudieron detectar que en un domicilio aledaño se mantenía un cultivo de cannabis sativa junto a la misma droga en estado cosechado y en proceso de secado, motivo por el cual derivó a un nuevo procedimiento que permitió la incautación de más de 800 gramos del alucinógeno, cuya droga total fue avaluada en 2 millones 500 mil pesos.

En ambos operativos, la PDI detuvo a dos personas, sin antecedentes policiales, quienes deberán enfrentar a la justicia por infracción a la Ley 20 mil de drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!