PDI Linares lanzó campaña “No más violencia en el pololeo”

39% de jóvenes linarenses reconocen episodios violentos en pareja.

LINARES.- En dependencias del Liceo Valentín Letelier de Linares y con la presencia más de 200 alumnos y docentes de este establecimiento educacional, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad lanzó la campaña “No más violencia en el pololeo”, que busca que los adolescentes puedan a romper el silencio frente a las agresiones que se generen en una relación sentimental.

En la jornada, se expusieron datos estadísticos de la realidad nacional y local del fenómeno de violencia intrafamiliar y los datos obtenidos de una encuesta realizada a los estudiantes de diferentes colegios y liceos del país, la que arrojó datos relevantes que fueron analizados junto al alumnado.

El jefe de la Brisexme Linares, subprefecto Sergio Pulgar señaló que la gran mayoría de los jóvenes presenta altos grados de control e invasión en sus pololeos, mientras que otro número igualmente importante ya reconoce que en sus vínculos existe violencia desatada. “La encuesta aplicada a jóvenes surge como una necesidad para determinar qué indicios o evidencias se están manifestando en las relaciones de pareja de los adolescentes de nuestro país y los cifras resultantes preocupan”, dijo el jefe policial.

Según el estudio efectuado por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia (Jenafam) de la PDI, el 11% de los jóvenes encuestados en la ciudad de Linares manifestó que fue víctima de violencia explícita durante el pololeo y el 28% de la muestra analizada reconoce señales de violencia.

De acuerdo al subprefecto Pulgar, estos datos revelan una realidad que había permanecido oculta, sin embargo deben ser observadas para generar relaciones menos violentas desde su origen. “Estas son cifras que obligan a desarrollar esfuerzos constantes y desde diferentes enfoques para mitigar este flagelo”, indicó el policía.

Cabe señalar que esta actividad en enmarcó en la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y participaron además representantes de juntas de vecinos y funcionarios de la PDI de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!