PDI Linares recuperó $100 millones en especies por robo a camión

Tres sujetos fueron detenidos.

LINARES.- Un intenso operativo policial efectuado en la ciudad de Santiago por personal de la Brigada de Robos Linares, culminó con la detención de tres sujetos dedicados al acopio y reducción de productos robados en la Ruta 5 Sur. Los imputados mantenían en bodegas en la comuna de La Granja en la Región Metropolitana, más de 100 millones de pesos de especies producto de un robo de intimidación.

De acuerdo a la investigación de la PDI, los sujetos detenidos tenían la misión de recibir los artículos robados y posteriormente reducirlos en ferias libres del sector sur de Santiago. Las diligencias se iniciaron luego de una denuncia realizada por el representante legal de la empresa “Transportes Betancourt”, víctima del robo de un camión por sujetos desconocidos, quienes obligaron al chofer a conducir por largos kilómetros hasta la localidad de Retiro donde fue bajado del camión.

Gracias al sistema GPS habilitado en el transporte, los detectives pudieron ubicar el móvil en Curicó, sin mercadería, sin embargo testigos en esa ciudad aportaron antecedentes primordiales para ubicar el lugar donde se haría la descarga de las especies robadas.  Es así que la PDI, ubicó una bodega donde se hallaron más de 25 toneladas de productos lácteos, asociados a este delito.

Tanto el camión como las especies recuperadas por la policía, fueron entregadas a su respectivo propietario y los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de Santiago para el respectivo control de detención y posterior formalización.

Según la PDI, los imputados tenían la misión de acopiar y luego venderlos a un precio muy por debajo del valor comercial de los productos, de los cuales no mantenían ningún tipo de documento contable que acreditará su origen, por lo que se estableció que las especies producto de delito fueron adquiridas a los sujetos que cometieron el robo con intimidación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!