PDI Linares recuperó más de mil kilos de insumos agrícolas

Los fertilizantes estaban siendo vendidos en almacén de abarrotes

LINARES.- Personal del Grupo Gebro Linares logró recuperar un total de mil 200 kilos de fertilizante, avaluados en medio millón de pesos, los cuales fueron sustraídos desde el interior de una bodega particular del sector Capilla Palacios camino a Panimavida en la comuna de Colbún.

Las indagaciones comenzaron una vez que la víctima interpuso una denuncia por el robo de estos insumos agrícolas, entregando detalles relevantes que permitieron a los detectives ubicar rápidamente las especies, las cuales estaban siendo vendidas al menudeo a pequeños agrícolas, en un almacén de abarrotes del mismo sector donde fueron robadas.

La dueña de dicho local comercial reconoció haber comprado a bajo costo estos abonos a un sujeto que momentos antes los ofreció sin dar a conocer su origen ilícito, por lo que la locataria fue detenida por el delito de receptación de especies robadas, quedando en libertad previo apercibimiento de domicilio. Ahora, la investigación está centrada en hallar al autor del delito, quien estaría individualizado y sería un trabajador del predio donde los sacos de fertilizantes fueron sustraídos inicialmente.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Linares, las especies producto de delitos fueron entregadas a su legítimo propietario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!