PDI Linares recuperó vehículo clonado 

El vehículo había sido sustraído en el año 2013.

LINARES.- Una camioneta que mantenía encargo por robo fue recuperada por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Linares, en el sector San Víctor Álamos de esa ciudad. El vehículo había sido sustraído en el año 2013, desde el estacionamiento de un centro comercial en la comuna de Maipú en la Región Metropolitana, cuyo propietario estampó inmediatamente la denuncia correspondiente. 

Sin embargo, los detectives al inspeccionar el vehículo lograron determinar que además, mantenía sus placas patentes adulteradas con pintura negra, para simular otra camioneta con similares características y sin encargo policial. De hecho, este antecedente habría sido proporcionado por un particular, quien aseguraba que su vehículo fue transferido ilegalmente a un tercero con domicilio en Linares.

Producto de lo anterior y previa coordinación con la fiscalía local, personal del Servicio y Búsqueda de Vehículos de Carabineros perició la camioneta encontraba por la PDI, determinando, que existía una modificación artesanal de su chasis para coincidir con los registros de la camioneta clonada. Dado estos hechos, la persona que mantenía en su poder el vehículo encargado por robo fue detenido por el delito de receptación flagrante, quien al ser consultado por su tenencia, manifestó que el vehículo lo adquirió en un local de compraventas, motivo por el cual los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, para que se inicie el proceso investigativo que permita determinar responsabilidades en los hechos.

El legítimo dueño al ser contactado por la PDI, se mostró agradecido por el procedimiento policial, a quien deberá entregarse la camioneta en las próximas horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!