PDI Linares  se traslada del cuartel para construir el nuevo edificio

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, sostuvo una reunión con el Subprefecto Percy Jones, Jefe de la Policía de Investigaciones de Linares, con el propósito de conocer el avance del proyecto de nuevo cuartel PDI, que se edificará frente a la Alameda “V. Letelier” esquina Manuel Rodríguez.

LINARES.-  El jefe de la PDI, explicó que a contar de la primera semana de abril próximo, todas las unidades de la provincia de Linares, estarán instaladas temporalmente en Avenida Brasil en el edificio del ex Juzgado de Familia.

Este traslado de las brigadas – junto con la unidad de calle Kurt Möller al llegar a Yumbel – obedece a que a fines de marzo se inicia la construcción del nuevo cuartel a ubicarse frente a la alameda. La obra es sin duda un aporte considerable al desarrollo y crecimiento de Linares, se trata de un edificio de 3 mil metros cuadros de construcción, en cinco pisos y un subterráneo, aquí se concentrarán las ocho brigadas de la PDI (BRIDEX, BRICRIM, BRISEXME, BIRO, BH, BRIAN, GEBRO Y BIP), para los 115 funcionarios.

El Subprefecto, dijo que “estamos dentro de los plazos para empezar la construcción del nuevo cuartel, esto es un logro inmenso para la institución, sacar adelante un edificio de esta envergadura, es una meta conseguir esto para mejorar la atención de los usuarios”.

Por su parte, el Alcalde de Linares, valoró el aporte al crecimiento de la ciudad “la institución tendrá una muy buena infraestructura, eso significará que se trasladen las unidades pero no entorpecerá su funcionamiento, al contrario estarán en un sitio cómodo para el personal y público.

Deseamos que este proyecto se ejecute de la mejor forma para que pronto Linares tendrá a sus policías en un edificio de gran desarrollo”.

El nuevo cuartel tiene una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, y debe construirse en un plazo de 18 meses.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!