PDI Linares y personal municipal rescatan mascotas tras denuncia por maltrato animal

Las imágenes obtenidas por particulares desde un domicilio en el sector Las Higueras, camino a Las Obras, en la comuna de Linares mostraban a un sujeto que reconocía haber matado con su escopeta a un perro y que el cuerpo lo mantenía la interior de una bodega conservándolo supuestamente para su consumo.

LINARES.- Tras una denuncia por maltrato animal a través de redes sociales, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron indagaciones para intentar esclarecer una supuesta matanza de perros que develaba un video aparecido durante los últimos días.

Al tomar conocimiento de estos hechos, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Linares concurrieron hasta dicho lugar donde se encontraron con un perro y dos gatos, los cuales se encontraban en evidente descuido.

Por lo anterior, una vez obtenida la autorización judicial correspondiente, la PDI gestionó con la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Linares y con la organización animalista “Zoolidarios”, para proceder al retiro de los animales que fueron encontrados en el domicilio, siendo trasladados hasta refugios existentes en las comunas de Linares y Longaví.

El imputado, de 62 años de edad, residía solo en calidad de allegado en este domicilio, quien al ser ubicado por la policía, reconoció haber dado muerte a un perro utilizando una escopeta. A la fecha, la PDI cuenta con la orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Linares para intentar establecer la denuncia existente por maltrato animal. “Una vez que tomamos conocimiento de la denuncia aparecida en redes sociales, un grupo de detectives de la PDI Linares concurrieron hasta lugar para iniciar las diligencias investigativas, tomando declaraciones a los afectados y testigos”, argumentó la jefa de la Bicrim Linares, subprefecto Lorena Muñoz.

La jefa policial señaló que se obtuvieron las imágenes grabadas por los denunciantes que servirán para dilucidar la investigación por maltrato animal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!