PDI Maule conmemoró día internacional de la mujer

Un desayuno de camaradería fue la ocasión para homenajear a las mujeres que integran la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule, además de resaltar el importante rol que cumplen en la sociedad. Más de 130 funcionarias de todos los escalafones de la policía se reunieron para compartir junto a autoridades y compañeras de labores.

TALCA.- La actividad, estuvo encabezada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y por el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Tomás Vivanco, éste último fue quien entregó un cordial saludo al contingente femenino, agradeciendo su constante esfuerzo y trabajo, pero más aún por su condición de madre, esposa e hija. “Nuestra institución está avocada a promover prácticas que propicien la equidad de género. Además que nuestras funcionarias están asumiendo las mismas responsabilidades y con excelentes resultados al igual que sus compañeros de labores”,  indicó.

La máxima autoridad regional también efectuó un saludo a las mujeres que conforman la PDI, señalando la importancia que tienen en la policía civil. “Las mujeres cumplen, la mayoría de las veces, una doble función de jefas de hogar y de policías, debiendo postergar su vida personal y familiar en pos de construir una sociedad mejor y servir a su país”, dijo el intendente Meza.

En el evento también estuvo presente la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Beatriz Villena, quien señaló que “homenajear a las mujeres en este día tiene una relevancia tal que asumimos que hemos sido capaces de cuestionar la identidad tradicional de madres y servidoras, asumiendo roles que nos llevan a espacios que siempre fueron negados, desde la minería hasta la presidencia de la república, de las ciencias exactas al empresariado. Las mujeres policías tienen una labor destacada en esta sociedad vislumbramos”, dijo.

En la actividad también estuvieron presentes, la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ana Cecilia Retamal y la representante del Círculo de Amigos de la PDI de Talca, Margarita Andía.

Cabe destacar que durante la ocasión, se destacó el hecho que la PDI es pionera a nivel mundial en la incorporación de la mujer a la función policial, ya que en 1394, a un año de su creación, ya contaba con dos oficiales femeninas.

pdi 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!