PDI Maule tricampeones en torneo de Futbol

Los jugadores maulinos vistieron los colores de Rangers de Talca, Ganaron 2-0 a Valparaíso.

Los detectives de la VII Región Policial del Maule se coronaron campeones del torneo de fútbol, organizado por la Jefatura de Educación Policial de la PDI, desarrollado durante 2015 en la ciudad de Santiago. En una final infartante, los talquinos vencieron por 2-0 al equipo conformado por personal de la ciudad de Valparaíso, en un partido marcado por las emociones, al ser tercer año consecutivo que la VII Región levanta el máximo trofeo en el estadio de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol).

 Como una forma de identificarse con su ciudad de origen, durante todo el torneo, los tricampeones vistieron los colores rojinegro de Rangers de Talca, decisión que también fue tomada debido a la representación y el respeto que se tiene por esta camisetas en otras ciudades de Chile. Así lo señaló el director técnico del equipo maulino, subprefecto Erwin Clerc, quien además destacó que este campeonato es el cumplimiento de un objetivo planteado en 2013 cuando lograron obtener el primero de esta seguidilla de títulos, que consagran a este equipo como el único a nivel nacional en conseguir un tricampeonato.

Los goles que significaron el campeonato fueron marcados por el subcomisario José Olivares de la Brigada de Robos Talca en el primer tiempo y ya cuando finalizaba el cotejo, el comisario Sergio Pulgar marcó el definitivo 2-0.

 El campeonato institucional fue disputado por 40 equipos de la unidades policiales de la Región Metropolitana, Valparaíso, Rancagua y Los Andes. Los talquinos disputaron 20 partidos, ganando 17 de éstos y sólo sufrieron tres derrotas en la primera etapa del torneo PDI.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!