PDI Molina capturó a prófugo condenado por violación

Personal de la Brigada de Investigación Criminal Molina logró la detención de un sujeto de 63 años, que desde diciembre de 2010 se mantenía prófugo de la justicia al ser condenado por el delito de violación reiterada, por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó.

MOLINA.- Tras desarrollar diferentes diligencias investigativas, los detectives hallaron una pista que vinculaba a este sujeto a una agrupación religiosa en el sector rural de Quinta Sur de la comuna de Longaví, en la cual esta persona ofrecía sanaciones por medio de yerbas medicinales.

Para verificar estos antecedentes, los funcionarios policiales procedieron a realizar vigilancias en los alrededores, logrando esta mañana ubicar y detener al individuo por la orden de detención que pesaba en su contra.

Respecto a los hechos por cuales fue condenado, estos ocurrieron en la comuna de Molina, entre los años 2004 y 2006 cometidos contra su propia hija, en ese entonces menor de edad, a quien además mantuvo amenazada para que no narrara lo sucedido, hasta que en el año 2009 y cuando la menor tenía 16 años de edad, decidió contarle todo lo sucedido a su madre, realizando ésta la denuncia correspondiente.

El detenido, de iniciales G.E.A.M. será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina para el respectivo control de detención y posterior cumplimiento de condena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!