PDI Molina detiene a sujeto por estafa telefónica

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina pusieron a disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a un sujeto de 19 años por estafa telefónica flagrante.

MOLINA.- En efecto, día de ayer en horas de la tarde, el personal policial fue alertado por sus similares de la Brigada de Investigación Criminal e Intervención Policial de Santiago, de una denuncia  efectuada por una mujer de 61 años de edad, residente en la comuna de Providencia, quien relató que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un supuesto ejecutivo bancario, sujeto que le señaló que gracias a la aprobación de una nueva ley, su banco le iba a reintegrar todos los valores descontados durante el año por concepto de mantención de sus cuentas bancarias.

En ese contexto, ya una vez habiéndose ganado la confianza de esta mujer, logró que ésta le proporcionara sus claves secretas de transferencias.

Momentos más tarde, tras concurrir dicha mujer a conversar con su ejecutiva bancaria, pudo constatar que desconocidos habían accedido a cuenta corriente, realizando transferencias a tres y distintas cuentas RUT, de personas residentes en las comunas de San Javier, Linares y Molina.

Fue entonces que detectives de Molina, ubicaron al imputado, de iniciales F.R.C., de 19 años de edad, el cual tras ser interrogado, manifestó que fue contactado por una tercera persona, la cual le solicitó que facilitara su Cuenta RUT, ya que ella necesitaba recibir un dinero, pero que no podía recepcionarlo en sus propias cuentas. El imputado  señaló que ambos se trasladaron hasta una oficina Serviestado de la ciudad de Curicó, donde finalmente logra retirar desde caja la suma en efectivo de un millón 700 mil pesos, proveniente del depósito de la víctima.

Acto seguido le entrega dicho dinero a la mujer que lo había contactado y ésta a su vez le hace entrega de $ 100.000 como pago por el “favor” efectuado. Tras regresar a la comuna de Molina,  gracias a la rápida acción de la PDI se logró su detención del imputado, incautando de su poder la suma de $ 92.000.

El jefe de la PDI de Molina, subprefecto Jaime Rossel Moraga, recomendó a la población, visitar la página web www.pdichile.cl, donde se pueden hallar consejos a objeto de prevenir o detectar a tiempo cuando delincuentes están tratando de cometer este tipo de estafas telefónicas y defraudaciones. Asimismo hace un llamado, para que la población no facilite sus cuentas bancarias a ninguna persona, ni menos aún proporcionar sus claves secretas de transferencias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!