PDI neutralizó punto de venta de cocaína base en Linares

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

LINARES.- Información anónima aportada en la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitió a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Linares neutralizar un punto de microtráfico de drogas al interior de la población Humberto Meza Rojas de la comuna de Linares.

La investigación, instruida por la fiscalía local de esa ciudad, fue derivada a la agrupación MT-0 de la PDI, cuyos detectives especializados en tráfico de drogas en pequeñas cantidades lograron establecer que en un domicilio del sector poblacional antes señalado, un sujeto estaría dedicado a la comercialización de droga.

Es por ello, que a través del Ministerio Público, se obtuvo una orden de entrada y registro para el inmueble que era detenidamente observado por los oficiales de la PDI desde hace un mes aproximadamente. Tras la intervención policial, los detectives detuvieron a dos sujetos quienes fueron sorprendidos con droga dosificada en su poder, contabilizada en 150 papelinas con droga, equivalente a 47 gramos.

Ambos sujetos, de iniciales RAAM (32 años) y EMCS (24) fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares durante la mañana de hoy para la audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!