PDI Parral capturó a seis sujetos implicados en amenazas de muerte con arma de fuego

PARRAL.- Un llamado de auxilio al nivel de emergencia 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) puso en alerta a los detectives de Parral por un caso flagrante de amenazas con armas de fuego de un grupo de sujetos contra un hombre de 27 años.

Los hechos ocurrieron el pasado martes al interior de la población Bicentenario II de Parral cuando un grupo de 6 personas, a bordo de un vehículo y provistos de armamento, acudió hasta el domicilio del denunciante para amenazarlo de muerte exhibiéndole las armas de fuego. Ello, tras haber denunciado durante la noche anterior a uno de los implicados por haber participado en un supuesto robo por sorpresa.

En venganza, el denunciado, junto a cinco familiares, incluyendo a dos menores de edad, llegaron hasta el domicilio del afectado donde contactaron a su cónyuge, quien al ver el poder de fuego de la banda familiar, negó la presencia de la víctima.

De forma paralela, el afectado al saber que estas personas se encontraban en el frontis de su domicilio, se contactó con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esta comuna, dando cuenta de esta situación y alertando que supuestamente estaban armados.

Los detectives anotaron las características del automóvil e iniciaron su búsqueda por los sectores aledaños al domicilio del denunciante. En calles de la población Esperanza, los policías dieron con un vehículo marca Kía que respondía a las características entregadas por el afectado, procediendo a controlar a los ocupantes del móvil. Tras la revisión de las vestimentas y del automóvil, el personal policial encontró un revólver y un arma hechiza con municiones, especies incautadas por la PDI.

El grupo familiar fue detenido por la policía por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y por amenazas de muerte, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización. De los seis detenidos, de principal imputado de iniciales E.A.M.G. (22 años) fue dejado en prisión preventiva tras la audiencia de control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!