PDI Parral desbarató foco de microtráfico, incautando cocaína y marihuana

Dos sujetos detenidos en procedimiento.

PARRAL.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal Parral logró la detención de dos sujetos dedicados a la comercialización de cocaína base en el sector centro poniente de esa comuna.

Más de 100 gramos de la droga fueron incautados, incluyendo 70 dosis listas para ser vendidas a consumidores del sector. En el domicilio de los detenidos, también se encontraron 21 gramos de cannabis sativa y diversos elementos constitutivos del delito de microtráfico de estupefacientes.

La diligencia fue apoyada por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de Linares, quienes junto a un ejemplar canino pudieron detectar el lugar preciso donde era acopiada la droga.

De acuerdo a la PDI, detectives del Grupo MT-Cero desarrollaron una investigación que permitió establecer que el domicilio allanado era un punto de venta de drogas, detalles que fueron aportados a la fiscalía local de Parral, gestionando una orden de entrada y registro para la vivienda.

Los imputados corresponden a dos hombres de 40 y 18 años, el primero con antecedentes policiales por los delitos de homicidios, robo, hurto, además de una orden de detención pendiente por lo que ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Parral.

Con este procedimiento, la PDI logró neutralizar un foco de microtráfico, retirando de circulación una importante cantidad de droga de las calles de Parral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!