PDI parral detuvo a banda delictual dos veces en menos de 12 horas

Recupero vehículos robados los cuales fueron entregados a sus dueños.

PARRAL.-  En un lapso de 12 horas, personal de la Brigada de Investigación Criminal Parral logró la detención en dos ocasiones de una banda delictual integrada por un adulto y dos menores de edad por portar elementos para la comisión de delitos.

Los antecedentes dan cuenta que la madrugada de ayer jueves, mientras se realizaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico de esta ciudad, los detectives se percataron de la presencia de sujetos sospechosos al interior de un vehículo, uno de ellos con un pasamontañas, lo que motivó el control de identidad y la revisión del automóvil en el que se transportaban. Al interior del móvil, se hallaron una serie de elementos propios para la comisión de delitos, tales como napoleón, ganzúa, diablos y otras herramientas.

Dada tal situación, los policías procedieron a la detención de estas tres personas, siendo trasladadas hasta el cuartel policial de la PDI de Parral. Una vez en conocimiento de los hechos, la Fiscalía Local dispuso que fueran puestos a disposición del juzgado de garantía de la zona para su control de detención y posterior formalización por el delito de Porte de Elementos para cometer delitos.

Hasta ese momento, todo parecía ser normal en el procedimiento adoptado por la policía, sin embargo los tres detenidos fueron dejados en libertad una vez finalizada la audiencia de formalización. Ya estando en la vía pública, los tres sujetos se dirigieron hasta una camioneta color blanco que se mantenía estacionada en las inmediaciones. Lo que nunca pensaron es que esta acción era observada por unos detectives que se encontraban en ese sector, quienes procedieron a consultar la placa patente del vehículo, determinando que mantenía un encargo vigente por robo. Por lo que procedieron a interceptarlos y a revisar la camioneta, en cuyo interior encontraron otras herramientas conocidas para la perpetración de delitos, las que fueron incautadas. Además, los involucrados detenidos nuevamente por la PDI y puestos a disposición del tribunal de garantía de Parral. Dada las circunstancias, el sujeto mayor de edad, identificado con las iniciales D.E.G.D de 26 años quedó en prisión preventiva, mientras que los menores de edad integrantes de esta banda delictual quedaron en libertad.

En cuanto a los vehículos recuperados por la PDI, la fiscalía dispuso la devolución de sus respectivos propietarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!