PDI Parral detuvo a dos sujetos por abigeato

Quienes tenían en su poder a cuatro equinos avaluados en aproximadamente 2 millones 400 mil pesos.

PARRAL.- Tras una fiscalización a la feria de animales junto a personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral lograron la detención de dos sujetos por el delito de abigeato al transportar caballares sin la documentación correspondiente.

De acuerdo a la PDI, los animales se encontraban al interior del depósito de un camión, totalizando cuatro equinos avaluados en aproximadamente 2 millones 400 mil pesos, los cuales fueron incautados a la espera de la investigación que determine su procedencia. Las dos personas que transportaban estos caballares fueron detenidas por la PDI, aunque posteriormente fueron dejadas en libertad tras verificarse su domicilio, quedando citadas a la fiscalía local de Parral.

Actualmente, la PDI de Parral tiene conformado un equipo de trabajo con dedicación exclusiva está en poder de órdenes de investigar otorgadas por la Fiscalía Local, los cuales se encuentran trabajando en la jurisdicción y resto del país, a fin de poder ubicar equinos, vacunos, ovinos, entre otros animales sustraídos en la zona a fin de dar tranquilidad a la comunidad en general.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!