PDI Parral recuperó maquinaria agrícola sustraída avaluada en 30 millones

Se trata de tres máquinas para trabajo exclusivo agrícola: un cultivador abonador, una rotofresadora y un mezclador de rastrojo, todas avaluadas en más de 30 millones de pesos por la empresa afectada.

PARRAL.- Tras una denuncia interpuesta en la ciudad de Chillán, que daba cuenta de la sustracción de maquinaria agrícola desde el interior de la empresa Tattersall de esa ciudad, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral lograron dar con el paradero de las especies en un predio ubicado en el sector de Bajos de Talquita de la comuna.

De acuerdo a la versión de los denunciantes, los hechos se habrían suscitado en las bodegas de la empresa en Chillán, al momento de revisar el inventario, el encargado del área se percató de la sustracción de los equipos, dando cuenta de esta situación a la PDI de esa ciudad.

Antecedentes del caso dan cuenta que la PDI tomó procedimiento en la comuna de Parral, al existir un dato relevante que ubicaba la maquinaria producto de delito en un predio de esta comuna, donde finalmente se ubican y recuperan la totalidad de las especies.

Producto del operativo policial, se detuvo a la persona que estaba a cargo de las especies sustraídas, ya que reconoció haberlas comprado de manera informal, desconociendo su procedencia. Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, determinando que el sujeto fuera detenido por el delito de receptación.

Por instrucción de la fiscalía local, la maquinaría agrícola recuperada fue entregada a sus legítimos propietarios, luego de ser reconocida y de establecer que se trataba de las denunciadas en la ciudad de Chillán.

En cuanto al detenido, éste fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

De acuerdo a la PDI, se continúa la investigación para establecer los responsables de la sustracción de estas especies desde el interior de la empresa Tattersall.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!