PDI Parral recuperó nueve caballos y detuvo a dos sujetos por abigeato

Los animales fueron avaluados en 46 millones de pesos, siendo corraleros, inscritos y de raza chilena.

PARRAL.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral puso a disposición del Tribunal de Garantía de esa ciudad a dos personas imputadas por el delito de abigeato, quienes fueron sorprendidos en la feria de ganado de dicha comuna, intentando vender cuatro equinos, sin poseer la documentación que permitiera acreditar su procedencia.

Es así que, tras efectuar una consulta a nivel nacional, los policías establecieron que los animales fueron sustraídos la noche del martes recién pasado en la ciudad de San Fernando, habiendo una denuncia que daba cuenta de los hechos en la Tenencia de Carabineros del sector de Puente Negro.

Previa coordinación con la fiscalía local de Parral, la PDI contactó al denunciante, quien acreditó el dominio de los caballares, procediendo a la entrega de los animales a su legítimo propietario.

Si bien lo anterior, los detectives continuaron desarrollando diligencias para ubicar otros equinos que fueron robados, logrando hallarlos en el sector cordillerano de Santa Rosa de Pelequén, donde se incautaron cinco caballos que se encontraban al interior de un fundo particular. Los animales fueron avaluados en 46 millones de pesos, siendo corraleros, inscritos y de raza chilena, según lo que narró el denunciante.

Para la PDI, el procedimiento policial que culminó con resultados positivos se debió a un interés por desincentivar la comercialización ilegal de animales en ferias ganaderas, fiscalizando continuamente estos lugares para detectar posibles delitos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!