PDI recibió 10 vehículos para provincia de Linares

De los 36 vehículos que fueron entregados en una ceremonia en la Plaza de Armas de Talca, 10 se quedarán en la provincia de Linares.

LINARES.- Se trata de un proyecto financiado íntegramente por el “Gobierno Regional del Maule” por un monto de $561.874.000 y que llega a reponer la actual flota de los vehículos que utiliza la policía civil en todo el Maule.

Con la implementación de este proyecto se buscó reforzar las áreas operativas y el trabajo investigativo, con medios de transporte concebidos como necesarios en el apoyo  al combate contra la delincuencia, lo que permitirá intervenir en forma segura las operaciones policiales tendientes a fortalecer el control y la seguridad ciudadana, procurando impedir el actuar de la delincuencia, brindando protección a la comunidad, permitiendo finalmente la desarticulación de organizaciones y bandas criminales, incautar sustancias ilícitas, logrando la detención de los partícipes de estos ilícitos.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, destacó “la inversión realizada por los Consejeros Regionales, lo que viene a reforzar el compromiso del Gobierno en materia de Seguridad Pública a objeto de disminuir los índices delictuales que ya han mostrado una tendencia positiva en el último tiempo”.

En tanto, el Prefecto PDI de Linares, Marco Venegas, y siempre en la misma línea”; junto con agradecer la inversión y el aporte del Consejo Regional, resaltó el compromiso de los funcionarios para desarrollar su labor profesional, y ahora con esta entrega viene a ser una fuente de motivación muy importante para seguir adelante en esta línea”.

En tanto, el Consejero Regional por Linares, Rodrigo Hermosilla, presente también en la actividad, “destacó el compromiso de todos los consejeros para aprobar esta iniciativa, lo que finalmente se tradujo en poder llevar adelante este proyecto que hoy entregamos a la comunidad, para que la PDI refuerce su trabajo en toda la región”.

Se trata de automóviles para el trabajo en la ciudad y localidades fuera de la jurisdicción, orientados a satisfacer la necesidad de vigilancia y seguimiento; station wagon para seguimiento de grandes distancias, además de tener la capacidad de transportar carga protegida de equipos policiales en su interior.

El tercer tipo de  vehículos entregados  son camionetas 4×4 y que serán destinadas al trabajo duro y de largos trayectos fuera de los centros urbanos, para vigilancia y seguimiento de bandas delictuales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!