PDI recupera máquina en el marco de Operación “Pegaso”

La retroexcavadora, que fuera robada en Viña del Mar en febrero de este año, fue recuperada por la policía civil y está avaluada en $45 millones.

LINARES.- Detectives de la PDI de Linares recuperaron una retroexcavadora avaluada en 45 millones de pesos, en el marco de la segunda fase de la Operación Pegaso iniciada por el delito de abigeato. Durante el procediendo, además, se logró la detención de un sujeto por el delito de receptación.

De acuerdo lo señalado por la Subprefecto Lorena Muñoz Vidal, Jefa de la unidad a cargo de la investigación, este procedimiento se suma al realizado a fines del mes de junio en el cual se logró la desarticulación de una banda criminal organizada de carácter transregional, la que además de recorrer diferentes ciudades para sustraer animales.

Sumado a lo anterior, en febrero del presente año la misma organización cometió el delito de robo con intimidación en una empresa de transporte de la ciudad de Víña del Mar, lugar donde luego de maniatar a los guardias de seguridad y premunidos de armas de fuego, sustrajeron la retroexcavadora de la cual no se volvió a tener antecedentes hasta la intervención de la PDI de Linares, pudiendo de esta forma devolver la máquina a su legítimo dueño.

Las diligencias en torno de este operativo policial continúan en la espera de recabar nuevos antecedentes y hechos ilícitos asociados a esta organización criminal, que operó en la zona centro sur del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!