PDI retiró de circulación doscientas dosis de cocaína en San Javier

La droga fue avaluada en dos millones de pesos, mientras que el detenido quedó a disposición de los tribunales.

SAN JAVIER.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Javier sacaron de circulación más de 200 dosis de clorhidrato de cocaína tras un operativo antidrogas llevado a cabo en las inmediaciones del centro de esta ciudad.

Las diligencias policiales derivaron luego de una investigación enmarcada en la labor desarrollada por el equipo MT-0 de la PDI dedicado a desarticular focos de microtráfico de drogas en las poblaciones de la región del Maule. Tras verificar que en un domicilio ubicado en calle Torreblanca de San Javier, un sujeto se encontraba comercializando droga, los detectives intervinieron la vivienda tras ser autorizados por el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

El imputado identificado con las iniciales R.I.G.A. (19 años) apodado el “Chabetín” fue sorprendido con 105 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 205 dosis de la droga, avaluada en más de dos millones de pesos, siendo incautada por la policía civil.

En el procedimiento, la PDI logró establecer que el imputado además de transar droga en el frontis de su domicilio hacía ingresar a consumidores al interior del inmueble para desarrollar la actividad ilícita, siendo detenido por la PDI.

Tras el operativo, el imputado, quien no cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley veinte mil.

Finalmente, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!