PDI sacó de circulación 300 dosis de droga en operativos en Parral y Retiro

Más de 300 dosis de cannabis y cocaína base fueron retiradas de circulación por detectives de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral, además de detener a tres personas en dos operativos policiales desarrollados durante las últimas horas en las comunas de Retiro y Parral.

PARRAL .-De acuerdo a los antecedentes de la PDI, se trata de dos domicilios intervenidos por la policía, uno de ellos en los cuales una madre -junto a una de sus hijas- estaría dedicada a la comercialización de cocaína base.  Estos antecedentes, sirvieron para concentrar los esfuerzos de los detectives en esta vivienda ubicada en el sector poniente de Parral.

La investigación criminal, asociada a microtráfico de drogas fue coordinada por la Fiscalía Local de Parral, logrando establecer la participación en este delito de esta madre e hija en la venta de la sustancia ilícita. Ello, derivó en el allanamiento a su domicilio donde la PDI halló 129 gramos de cocaína base y más de 300 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización de la droga. Al ingresar al inmueble los policías sorprendieron a las imputadas dosificando la droga, motivo por el cual fueron detenidas.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para enfrentar cargos por infracción a la ley 20 mil por tráfico en pequeñas cantidades.

En un segundo operativo antidrogas, desarrollado en el sector de Romeral, detectives de la Bicrim Parral intervinieron un segundo domicilio, tras información obtenida de forma anónima, que daba cuenta que en esta vivienda, un sujeto mayor de edad, estaría vendiendo cannabis de forma ilegal. Luego de verificar estos datos, la PDI procedió a la detención del imputado, al encontrarle más de 35 gramos de marihuana, siendo conducido al juzgado de garantía de la jurisdicción.

En tanto que, la droga incautada fue entregada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!