PDI sacó de circulación más de 290 dosis de cocaína base en San Clemente

Una pareja fue detenida en operativo policial

TALCA.- Dos personas fueron detenidas en un operativo policial adoptado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en San Clemente.

Tras una investigación asociada a microtráfico, instruida por la Fiscalía Local de Talca, los policías establecieron que en un domicilio de la población San Máximo de dicha comuna, una pareja estaba comercializando droga dosificada.

Luego de dar cumplimiento a una orden de entrada y registro para el domicilio de los imputados, emanada por el Tribunal de Garantía de Talca, los oficiales de la PDI hallaron 32 gramos de cocaína base, equivalente a 291 dosis de cocaína base. En el operativo policial, se encontraron 85 mil pesos en dinero en efectivo y de baja denominación, posiblemente derivado de la venta de la sustancia ilegal, además de otros elementos asociados a la dosificación de droga.

Los detenidos de iniciales Y.A.C.C. (26) y Y.C.G.T. (27) fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En cuanto a la droga, ésta fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!