PDI San Javier desarticula punto de microtráfico, incautó 400 dosis de marihuana

La dosis incautada  fue avaluada en un millón 400 mil pesos.

SAN JAVIER.-  Personal de la Brigada de Investigación Criminal San Javier, logró detener a un sujeto investigado por el delito de microtráfico de droga, quien mantenía un punto de venta ilegal de marihuana procesada en el sector Cancha de Carrera, a escasas cuadras del centro de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes aportado por la PDI, en el domicilio del imputado se hallaron más de 400 dosis de cannabis sativa, equivalentes a 142 gramos del alucinógeno, droga que iba a ser vendida a consumidores del sector.

El jefe de la Bicrim San Javier, subprefecto Rafael Guerra Pérez, señaló que este procedimiento antidroga se enmarca en el plan estratégico antidelincuencial impulsado por la PDI, denominado Microtráfico Cero (MT-0). “Incluye una metodología de trabajo que implica recabar la información desde la comunidad, iniciando así una investigación junto a la fiscalía local que en este caso permitió conseguir los medios de prueba necesarios, para establecer la ocurrencia del delito”, dijo.

El jefe policial agregó que desde la implementación del MT-0 en San Javier y Villa Alegre, durante el presente año se han incrementado las diligencias e incautaciones de droga en estas comunas. “De los focos de microtráfico identificados a la fecha, ya se intervinieron el 50%, desincentivando la venta de drogas a nivel local”, enfatizó.

De acuerdo al subprefecto Guerra, la marihuana incautada en esta diligencia, se encontraba lista para su venta al menudeo, la que estaba dirigida principalmente a escolares que acudían a este domicilio para abastecerse de esta droga, la que fue avaluada en un millón 400 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!