PDI San Javier desarticuló foco de microtráfico de cocaína

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

SAN JAVIER.- Tras una investigación criminal desarrollada en conjunto con la fiscalía local, detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Javier, lograron neutralizar un foco de venta ilegal de drogas al interior de la villa Don Jorge de esta comuna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fotografías y grabaciones hechas por los policías fueron claves para establecer que desde un domicilio particular una mujer estaba comercializando droga dosificada la que era vendida a diferentes consumidores del sector. Las indagaciones permitieron gestionar una orden de entrada y registro a esta vivienda la que fue emanada del Tribunal de Garantía de San Javier.

Producto de la intervención policial, los detectives del grupo MT-Cero hallaron tres tipos de droga, más dinero en efectivo derivado por la venta ilegal de estupefacientes.

En el domicilio, se hallaron 54 dosis de cocaína base, 13 envoltorios de clorhidrato de cocaína y plantas de cannabis, toda la droga incautada por los detectives de San Javier. En tanto que la mujer, de iniciales R.C.S.R. (35 años de edad) fue detenida por tráfico en pequeñas cantidades y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!