PDI San Javier detuvo a dos mujeres por estafa y recuperó tres camionetas

Los vehículos fueron sustraídos desde empresas de rent a car

SAN JAVIER.- Dos mujeres detenidas y tres camionetas de alto valor recuperadas fue el resultado de una investigación por estafa desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Javier.

En un operativo policial adoptaron en la Ruta 5 Sur, sector El Durazno, comuna de Villa Alegre, los policías intervinieron en el momento que se intentaba vender, con documentos falsos, un vehículo el cual había sido alquilado en una empresa de rent a car en la ciudad de Santiago.

Tras recibir la denuncia por parte de la empresa afectada, que daba cuenta que el móvil estaba siendo ofrecido en un sitio de ventas por internet a un precio muy por debajo de su valor comercial, la PDI logró ubicar el paradero de la camioneta para luego proceder a la detención de las mujeres que intentaban venderlo a un tercero.

De acuerdo a los antecedentes policiales, las imputadas mantenían en su poder documentos notariales adulterados que supuestamente demostrarían la procedencia del vehículo y acreditaría la propiedad. Sin embargo se trataba de un engaño, sólo para asegurar la entrega del dinero que se solicitaba al comprador, quien también estaba siendo engañado por las mujeres.

Con el procedimiento, se pudo recuperar la camioneta avaluada en más de 20 millones de pesos, además la PDI de San Javier mantenía una investigación por hechos similares, habiendo incautado a la fecha otros dos vehículos avaluados en alrededor de cuarenta millones de pesos.

En cuanto a las detenidas de iniciales A.A.B.P. (25) y C.F.P.S. (28) fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la audiencia de control de detención, siendo formalizadas por el delito de estafa, quedando ambas en prisión preventiva durante tiempo que perdure la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!