PDI Talca aclara robo a ferretería y desbarató foco de microtráfico

Tras una investigación por microtráfico de drogas, detectives antinarcóticos de la PDI de Talca, lograron erradicar un foco de venta de sustancias ilícitas en el sector sur poniente de esta ciudad deteniendo a dos personas por infracción a la ley 20 mil.

TALCA.- En el domicilio de los imputados, la policía además encontró evidencia que está asociada al robo a la ferretería “D’Miranda”, ubicada en la localidad de Cumpeo, comuna de Río Claro, ocurrido el pasado 13 de julio, cuyos hechos fueron denunciados en Carabineros.

Es así que la PDI, pudo recuperar cuatro baterías para uso de vehículos, una motosierra eléctrica y focos para iluminación, especies que fueron sustraídas desde el interior del local comercial. En la vivienda intervenida por los detectives, además se encontró cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, motivo por el cual, una mujer y un hombre fueron detenidos por la PDI.

De acuerdo a la versión policial, los imputados pertenecen a una banda criminal que estaría dedicaba al robo en tiendas comerciales, cuyas especies producto de delitos eran reducidas para obtener dinero, que finalmente servía para adquirir droga y venderlas a consumidores del sector surponiente de Talca. El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Talca, comisario René Isla señaló que “mediante la investigación, se estableció que las especies servían para financiar el abastecimiento de droga para posteriormente venderlas, incluso, a microtraficantes”, indicó.

El jefe policial señaló que producto de este operativo, no sólo se logró retirar de las calles droga, sino que también se recuperaron especies que estaban siendo comercializadas ilegalmente.

Durante la jornada, los detenidos, de inciales A.O.N.P. (22) y J.A.I.S. (22), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención. En tanto que, las especies recuperadas por la PDI fueron devueltas al propietario de la ferretería afectado por el robo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!