PDI Talca desarticuló foco de microtráfico de cocaína base

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local.

TALCA.- En un operativo policial antinarcóticos, la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca logró desarticular un punto de comercialización de drogas al interior de la población  Don Gonzalo de esta ciudad, sacando de circulación más de 300 dosis de cocaína base y cannabis sativa.

En el procedimiento, los detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-Cero), mediante técnicas investigativas, pudieron establecer que un domicilio de dicho sector poblacional, dos hermanos estaban dedicados a la venta de las sustancias ilícitas, motivo por el cual se gestionó una orden de entrada y registro para la vivienda a través de la fiscalía local, siendo autorizada por el Tribunal de Garantía de Talca. Una vez intervenido el domicilio de los imputados, los policías hallaron 235 dosis de cocaína base, 31 gramos de cannabis y elementos propios asociados al microtráfico de drogas como es una balanza digital y dinero en efectivo en billetes de baja denominación.

De acuerdo a la PDI, este procedimiento se enmarca en el Plan Comunal Antidrogas que pretende desarticular focos de microtráfico que están operando en la ciudad de Talca, permitiendo aumentar los niveles de seguridad en la comunidad y desincentivar la oferta de sustancias ilícitas en Talca.

Durante esta mañana, los detenidos de iniciales N.A.F.G. (29) y A.S.F.G. (30) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de su detención, además de la posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!