PDI Talca detiene a mujer que sería líder de una banda dedicada a robar en hoteles

La imputada mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, estafa, hurto y asociación ilícita.

TALCA.- Una mujer mayor de edad y un hombre fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, siendo sindicada la mujer como líder una banda criminal dedicada a robar al interior de hoteles de diferentes ciudades del país.

Las diligencias investigativas se iniciaron luego de que la Fiscalía Local de San Javier emanara una orden de investigar para los detectives de Talca que daba cuenta de varias denuncias interpuestas por pasajeros de hoteles que fueron víctimas de robos dentro de las habitaciones.

De acuerdo a la PDI, las especies sustraídas por los imputados ascienden a la suma de 30 millones de pesos, concentrándose principalmente en cheques y documentos de identidad que les permitían financiarse para continuar el recorrido delictual por otras zonas del país. Según los antecedentes policiales, los integrantes de esta banda cometieron el mismo tipo de delito en La Serena, Coquimbo, Santiago, Talca y San Javier.

Así lo señaló el jefe de la Biro de Talca, subprefecto Germán Parra, quien argumentó que los afectados eran principalmente turistas a quienes les sustrajeron sus documentos de identidad, como también cheques personales, los cuales eran utilizados para arrendar vehículos y viajar a otras ciudades para desarrollar la actividad delictual, como también hacer compras utilizando los documentos personales de las víctimas.  “Continuamos las diligencias que nos permitan capturan al resto de la banda y además poder recuperar especies producto de estos delitos”, dijo el subprefecto.

La mujer de iniciales G.J.B.F. (41 años) y que mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, estafa, hurto y asociación ilícita fue detenida en un operativo policial desarrollado en la comuna de Independencia en la región Metropolitana, siendo trasladada durante la madrugada de hoy a la ciudad de Talca.

La mañana de este viernes, la imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por falsificación de documentos y robo en lugar habitado.

Según la PDI, se continúan efectuado diligencias a fin de detener a otros integrantes de esta banda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!