PDI Talca detiene a mujer que vendía ropa falsificada

Una mujer fue detenida por detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Talca al ser sorprendida vendiendo vestuario de marca falsificada en la feria libre de avenida José Manuel Balmaceda en la comuna de Maule.

TALCA.- La detenida, de 28 años y quien no registra antecedentes policiales, se encontraba ofreciendo diversos productos como chaquetas, gorros, poleras y pantalones con las inscripciones de reconocidas marcas tales como Columbia, Nike, Adidas y North Face.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, a la imputada se le incautaron más de 40 prendas, avaluadas en el mercado formal en 4 millones de pesos aproximadamente.

Con esta detención, la PDI de Talca logró retirar de circulación especies de origen desconocido y evitó que la población adquiera estos productos falsos. En ese contexto, la PDI recomendó a la comunidad evitar comprar vestimentas de dudosa procedencia o que se encuentren a un precio muy por debajo de los valores del comercio establecido, puesto que se arriesga a adquirir una prenda de baja calidad y sin garantía, impidiendo posteriormente poder ejercer sus derechos de consumidor, al carecer de las respectivas boletas o facturas.

En cuanto a la imputada, ésta será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para su control de detención y formalización por infracción al artículo 190 del Código Penal, el cual sanciona el hecho de poner sobre objetos fabricados el nombre de un fabricante que no sea autor de tales objetos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!