PDI Talca detuvo a banda involucrada en falso robo de camión

Un total de 9 personas fueron detenidas durante las últimas horas por personal de la Brigada Investigadora de Robos de Talca, todas involucradas en una falsa denuncia de robo de camión que transportaba especies avaluadas en 120 millones de pesos, recuperadas también por la policía.

TALCA.- De acuerdo a los antecedentes, el chofer del camión interpuso una denuncia por el delito de robo con intimidación, sufrido supuestamente en la ruta 5 Sur, en la comuna de Villa Alegre. Sin embargo, dicha versión fue rápidamente desvirtuada por los detectives, debido a los datos aportados por el equipo de GPS del vehículo de transporte, los cuales lo situaba en un lugar distinto a lo declarado por el denunciante.

Las diligencias policiales permitieron establecer el paradero de las especies, las cuales habían sido acopiadas en una bodega ubicada en el sector oriente de Talca, principalmente productos de línea blanca y electrodomésticos pertenecientes a la multitienda La Polar. Inicialmente, la PDI logró la detención del chofer del camión, quien quedó en prisión preventiva, además de otros dos sujetos, encargados de acopiar la mercadería en la bodega clandestina, sin embargo nuevos antecedentes surgidos en la investigación, derivaron en la captura del resto de los integrantes de la banda. Se trata de 6 personas que tenían la tarea de retirar los productos robados desde el domicilio de uno de los imputados para luego intentar reducir las especies que ya había sido recuperadas por la policía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!