PDI Talca detuvo a clan familiar dedicado al microtráfico

Luego de cuatro meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca logró detener a una banda familiar dedicada al microtráfico. Se trata de una madre y dos de sus hijos que estarían involucrados en la venta en pequeñas cantidades de cocaína en el sector norte de esta ciudad.

TALCA.- El operativo policial se concentró en un domicilio ubicado al interior de la villa Las Américas, donde los efectivos de la PDI debieron utilizar diferentes técnicas de investigación, como seguimientos y vigilancias, las que permitieron establecer que en dicho inmueble se estaba comercializando droga.

Tras gestionar una orden de entrada y registro, autorizada por el tribunal de garantía de esta ciudad, los policías intervinieron la casa hallando clorhidrato de cocaína,  cocaína base y cannabis sativa, toda la droga lista para ser vendida. Asimismo, se encontró una suma de 583 mil pesos, dinero presumiblemente producto de la venta de la sustancia ilícita por lo que fue incautado.

Según los antecedentes, el clan familiar estaba dirigido por la madre de iniciales S.P.A.M. (47), quien registra detenciones por infracción a la ley 20.000, habiendo sido detenida por una investigación de similares características en el año 2013 por la PDI.

De acuerdo a la policía, esta investigación se enmarca un procedimiento asociado al plan comunal antidrogas denominado “Microtráfico Cero”, que busca erradicar los puntos de venta de drogas en los barrios. En ese contexto, se logró sacar de circulación más de 100 gramos de diferentes drogas, las que estaba destinadas a consumidores talquinos.

En el domicilio allanado por los detectives, también se encontraron dos municiones, cuya tenencia está sancionada por la ley de control de armas, siendo incautada por la PDI. En el operativo también fue detenido un cuarto sujeto con un nutrido prontuario policial con detenciones por robo en lugar no habitado, quien habría estado de allegado en el inmueble, sin embargo tendría participación en los hechos investigados.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posteriormente ser formalizados por infracción a ley 20.000.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!