PDI Talca detuvo a madre e hijo por microtráfico de cocaína

Tras una exhaustiva investigación de parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se logró erradicar un foco de comercialización de cocaína al menudeo al interior de un domicilio de la población Carlos Trupp de esta ciudad.

TALCA.- En el operativo policial desarrollado durante las últimas horas, se detuvo a una madre en compañía de su hijo, a quienes se les imputa el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

De acuerdo a la PDI, los imputados mantenían en su vivienda más de 650 dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína, la mayoría ya dosificada lista para ser vendida a consumidores del mencionado sector poblacional.  En el domicilio se encontraron además 292 mil pesos, dinero que podría provenir de la venta de drogas, según las indagaciones policiales.

Lo curioso de este procedimiento, es que parte de la sustancia ilícita incautada, se encontró enterrada en la patio posterior del inmueble intervenido. Para desviar la atención de eventuales registros policiales, los detenidos mantenían una especie caprina sobre el escondite, lo que dificultó el hallazgo, sin embargo fue clave la participación de los canes detectores de narcóticos que dieron alerta en el sector donde fue hallada finalmente la droga.

Los detenidos, la mujer de iniciales M.C.M.L. (54) y su hijo de iniciales J.A.R.M. (36), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

cocaina

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!