PDI Talca detuvo a menor que vendía sellos falsificados para revalidar tarjetas TNE

El imputado los comercializaba a dos mil pesos.

TALCA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca lograron la incautación de 112 sellos falsificados para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) correspondiente al presente año. En el procedimiento policial, la policía detuvo a un menor de 16 años, quien fue sorprendido comercializando estos logos en la Plaza de Armas de la ciudad a dos mil pesos cada uno.

La investigación surgió tras una denuncia interpuesta en la PDI por personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en la que se daba cuenta que un joven estaría comercializando estos sellos a personas que terminaron sus estudios y que actualmente se encuentra en ámbito laboral, obteniendo con ello que continuaran siendo beneficiados indebidamente respecto a la rebaja del pasaje en la locomoción colectiva.

Los antecedentes proporcionados por la Junaeb sirvieron para complementar datos que ya eran investigados por los detectives de Delitos Económicos y que permitieron detener al estudiante de tercero medio de un liceo talquino, quien además portaba entre sus pertenencias cuatro envoltorios con cannabis, siendo incautada por la policía.

De acuerdo a los detectives, los sellos que tenía en su poder el menor -al momento de ser detenido- mantenían impreso el mismo número de serie, por lo que se trataría de una copia falsa de uno válidamente emitido, lo que se encuentra en proceso de indagación por parte de la PDI.

Una vez puesto en conocimiento del Ministerio Público, el detenido fue dejado en libertad previa verificación de su domicilio y citado a declarar a la Fiscalía Local de Talca por el delito de Falsificación de Documento Público y porte de drogas.

En tanto, los logos falsificados fueron remitidos a la fiscalía local mediante cadena de custodia para su posterior análisis.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!