PDI Talca detuvo a mujer en flagrancia por uso malicioso de placas patentes

TALCA.- A través de una investigación por el delito de robo de vehículo motorizado realizada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Talca, se pudo concretar la detención de una mujer mayor de edad, con antecedentes policiales por hurto e infracción a la ley de drogas, por el delito de uso malicioso de placas patentes.

A raíz de lo anterior, los detectives por medio de la realización de primeras diligencias efectuadas por el delito señalado, comenzaron con la respectiva investigación la cual tenía como objeto, esclarecer los hechos que dieron pie a la orden de investigar emanada por el ministerio público por el robo de un vehículo motorizado. En relación a lo anterior, la imputada en la causa fue citada por los efectivos policiales con la finalidad de realizar peritajes al vehículo y a su vez, establecer si el mismo correspondía al denunciado por robo por parte de la víctima.

Con las pericias efectuadas al vehículo, se pudo constatar que el número de motor y sus placas patentes efectivamente coincidían entre sí pero, al analizar y observar con detención el número de chasis del automóvil, se pudo establecer que éste último se encontraba eliminado con una placa de soldadura, lo cual imposibilitaba identificar dicha numeración.

Por tal motivo y con los resultados de las pericias, la imputada de iniciales B.E.L.O. de 34 años, fue detenida en flagrancia por el delito de uso malicioso de placas patentes, ante lo cual el fiscal a cargo de la investigación instruyó la incautación del vehículo y a su vez, que la imputada quedase en libertad a espera de citación por parte del ministerio público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!