PDI Talca detuvo a sujeto por hurto y logró recuperar especie sustraída desde domicilio

La motocicleta fue devuelta a su dueño tras la diligencia.

TALCA.- A través de una denuncia recepcionada por detectives la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Talca, la cual decía relación con que una persona había sido víctima de la sustracción de su motocicleta desde las afueras de su domicilio, entregando a su vez las características de la misma, más la placa patente, para de esta manera realizar el encargo policial del vehículo sustraído.

Los detectives, a raíz de las primeras diligencias realizadas por el delito señalado, comenzaron con la investigación la cual tenía como propósito la localización de la motocicleta, junto con la individualización y ubicación del imputado. En este contexto, el vehículo logró ser ubicado en uno de los pasajes aledaños al inmueble de donde fue sustraído, para posteriormente gracias a información aportada por un vecino del sector quien, observó al sujeto en los instantes en que sustraía la motocicleta, ubicar a éste último el cual se encontraba a escasos metros tratando de pasar inadvertido ante la situación.

Con estos antecedentes, los oficiales se dirigieron hasta donde se encontraba el sujeto para de esta forma lograr su detención por el delito de hurto simple, dando cuenta de lo anterior al Ministerio Público quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su respectivo control de detención.

Finalmente, cabe señalar que la motocicleta recuperada fue devuelta a su dueño quien manifestó que el valor comercial de la misma ascendía a los 800 mil pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!