PDI Talca detuvo a sujeto por violación de menor de 14 años

A raíz de una orden de investigar emanada del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de violación de una menor de 14 años, hecho sucedido el año 2019 en esta capital regional, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de esta ciudad, detuvieron a un sujeto identificado C.A.M.M. de 29 años, como responsable del citado delito.

Tras la investigación desarrollada por los detectives de la Brisex Talca, que contempló análisis del sitio del suceso, entrevistas a testigos, inteligencia policial, entre otras labores operativas, dieron como resultado que el imputado aprovechándose de la confianza que mantenía con la familia de la menor de 11 años, realizó actos sexuales en contra de la niña, además de amenazarla para que no develara los hechos.

Los oficiales dieron cuenta de los antecedentes al fiscal adjunto a cargo de la investigación Manuel Pino, quien gestionó la respectiva orden de detención para el sujeto, la que se concretó con éxito por parte de los detectives de esta unidad especializada.

El detenido registra antecedentes policiales por otros delitos, además del cumplimiento de una condena de 10 años por robo con fuerza, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad, por el delito de violación de menor de 14 años para su respectivo control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.