PDI Talca detuvo a tres sujetos por estafa por transferencias electrónicas

La víctima fue afectada en la suma de 4 millones 500 mil pesos.

TALCA.- En un procedimiento adoptado por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Talca, se logró dar con la ubicación de tres personas asociadas a una estafa ocurrida en la Región Metropolitana en que la víctima fue afectada en la suma de 4 millones 500 mil pesos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, la víctima se percató de una seguidilla de traspasos y abonos, es decir, movimientos de dinero desde su cuenta corriente hacia personas desconocidas.

Las diligencias policiales permitieron establecer el destino de los dineros, los que fueron transferidos a las cuentas bancarias de los imputados, todos de la ciudad de Talca. En coordinación con el Ministerio Público, se pudo detener a los beneficiarios de los fondos sustraídos, sin embargo aún continúan las indagaciones tendientes a establecer el destino final de los fondos asociado a este engaño.

Este modus de operar es de similares características al que usaron integrantes de una banda de estafadores desarticulada por la Bridec Talca hace un mes aproximadamente, logrando en ese entonces, la detención de tres sujetos y la recuperación de parte del dinero defraudado.

En el caso detectado durante las últimas horas, los imputados, sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad para el respectivo control de detención y posterior formalización.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!