PDI Talca incautó 102 píldoras de éxtasis, Subgerente de importante Constructora detenido

 Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal oral en la capital regional

TALCA.- Un operativo policial efectuado por personal de la Brigada Antinarcóticos de Talca culminó con la detención de dos personas y la incautación de 102 comprimidos de éxtasis, además de marihuana y dinero en efectivo.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que una mujer proveniente del sector oriente de Santiago comercializaría esta droga en la ciudad de Talca donde fue interceptada por los detectives antidroga.

Así lo señaló el jefe (s) de la Briant Talca, comisario René Isla, señalando también que la droga sintética tenía como destino la zona oriente de la capital maulina. “Se controló a la mujer quien se trasladaba en su vehículo particular, hallando una importante cantidad de droga de síntesis”, dijo.

El jefe policial indicó que dentro de los estupefacientes incautados, se detectó la presencia de MCPP, correspondiente a un psicotrópico altamente dañino y que simula las característica del éxtasis, aunque más peligroso por los efectos secundarios que provoca. El procedimiento continuó en el domicilio del comprador, previa coordinación con el Ministerio Público, encontrando pastillas de éxtasis y 100 gramos de marihuana, procediendo a la detención de estas dos personas por infracción a la ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes, la droga sintética que fue incautada por la PDI, iba a ser distribuida a un grupo selecto de personas en la Región del Maule.

Esta mañana, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para el respectivo control de detención y posterior formalización. Cabe recordar, que la última diligencia de este tipo en la ciudad de Talca, se remonta al año 2009 cuando se detuvo a tres imputados por portar droga sintética.

Las identidades de los involucrados son Jesica Morales y Marcelo Diaz, este último es subgerente de la constructora Independencia en la regional. De forma extraoficial, la empresa habria realizado una reunión para desvincular inmediatamente al sujeto de la constructora. Cabe mencionar, que se solicitó una ampliación de detención por temas de investogación del caso por lo que ambos sujetos será formalziados el día martes, ambos quedaron en prisión preventiva.

FIGURA DE PACMAN

Las píldoras que fueron sacadas de circulación por la PDI durante las últimas horas, mantenían una peculiar figura impresa correspondiente a la conocida animación de videojuegos “Pacman”, que se alcanza a divisar en los comprimidos. Según la policía, esta forma es para hacer más atractivo su consumo entre jóvenes, como también identificable. En otros operativos, se han detectado figuras de marcas de automóviles, smile y otros símbolos, los cuales se asocian a esta droga cuando están impresas en los comprimidos.

 pdi talca drogas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!