PDI Talca incautó prendas falsificadas avaluadas en 660 mil pesos

El imputado quedó en libertad luego que fuera apercibido para posteriormente ser citado a la fiscalía local de esta ciudad.

TALCA.- Un total de 660 mil pesos en especies falsificadas fueron incautadas por personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, tras una fiscalización al comercio informal de calle Uno Sur de esta ciudad.

En el operativo, la PDI logró sacar de circulación 132 pares de calcetas deportivas de origen falsificado y que aparentaban ser reconocidas marcas, tales como Reebok, Wilson y Head. Las prendas estaban siendo comercializadas por un hombre a mil pesos la unidad, cifra por debajo de los precios establecidos en el comercio formal.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de esta persona por infracción a la ley de propiedad industrial, quien manifestó que las calcetas deportivas las adquiría en la ciudad de Santiago para posteriormente comercializarlas en la capital regional, específicamente en sectores de gran afluencia de público.

El imputado quedó en libertad luego que fuera apercibido para posteriormente ser citado a la fiscalía local de esta ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!