PDI Talca lanzó campaña “Tu información es clave”

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Talca lanzó la campaña “Tu información es clave”, iniciativa que pretende educar y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de tener registro de los números de serie de dispositivos móviles y aparatos electrónicos.

TALCA.- De acuerdo a la PDI, conservar un listado de estos seriales aumenta las posibilidades de  recuperar los equipos ante eventuales robos. En ese contexto, los detectives salieron a la calle a enseñar a la población talquina qué datos debe identificar y guardar de sus pertenencias, así como dónde puede encontrar dicha información, de modo tal que ante la dificultad de verse afectado por el robo de alguna de estas especies, la víctima tenga la oportunidad de aportar dichos antecedentes a la policía.

El jefe de la Biro Talca subprefecto Germán Parra señaló que a nivel nacional, durante el año 2015, se realizaron 579.740 denuncias por Delitos Contra la Propiedad. De éstas, el 82% ingresó sin que las víctimas pudieran aportar mayores antecedentes respecto a él o los autores del delito, mientras que sólo en el 18% de los casos ingresó con al menos un imputado conocido. En ese sentido, el jefe de la Biro resaltó el hecho que a más cantidad de datos vinculados a un robo, permiten un mejor trabajo policial. “La información es una pista clave para poder resolver un caso de este tipo, debido a que todo equipo tecnológico robado podría ser rastreado y eventualmente devuelto a sus propietarios”, dijo Germán Parra.

En ese sentido, se explicó a los talquinos la importancia tener registro del número imei de los teléfonos celulares, ya que es un número único que identifica el dispositivo y con ese antecedentes se podría  ubicarlo en caso que se esté haciendo uso del mismo y segundo reconocer el aparato cuando se incauten  bienes sustraídos de características similares.

Durante la jornada, la PDI explicó que el díptico de la campaña viene un código QR para que la población pueda conectarse directamente al PDF Interactivo que se encuentra implementado en el sitio web www.pdichile.cl

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!