PDI Talca logró incautar 2 mil 300 plantas de marihuana

En Sector Huaquilemo. , en la Región del Maule se han incautado 32 mil plantas de marihuana en lo que va del 2016.

TALCA.-  Un sobrevuelo por las cercanías a la ciudad de Talca, permitió a la PDI la detección de un cultivo ilegal de cannabis sativa, totalizando 2 mil 300 plantas del alucinógeno sólo durante la tarde de ayer.

 El hallazgo se produjo en instantes en que el gobernador de Talca, Óscar Vega, se encontraba a bordo del helicóptero institucional junto al jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco, divisando 7 retazos con plantaciones de la droga en el sector Huaquilemo de la capital regional. Inmediatamente, se dieron las instrucciones al personal de la Brigada Antinarcóticos de Talca, para que acudiera por aire y tierra hasta el lugar georreferenciado, donde fue posible la extracción de las plantas.

 En el lugar, además de la droga, se encontró una especie campamento, con carpas, colchones, ropa y víveres para la sobrevivencia de, al menos, dos personas por varios días. Los cultivos descubiertos, estaban hidratados, bien cuidados y algunos en proceso de secado. Así lo señaló el jefe de la Briant Talca, comisario Luis García, quien indicó que las plantaciones halladas la tarde de ayer, estaban ubicadas en un lugar de fácil acceso por vía terrestre, aunque en medio de otras plantaciones que imposibilitaba su detección, sino que por aire. “La colaboración de la Brigada Aeropolicial es fundamental para este tipo de trabajo, ya que se puede tener una visión general de un terreno”, dijo.

 Según cifras aportadas por la PDI, en contexto del Plan Cannabis 2016, en la Región del Maule se han incautado 32 mil plantas de marihuana, es decir, 5 mil más que a misma fecha del año anterior, balance más que positivo para las autoridades.

 Una vez enterado de los resultados, el gobernador de Talca, Óscar Vega visitó el cuartel regional de la PDI para felicitar a los policías antinarcóticos por el operativo realizado. La autoridad destacó la labor, al señalar que este tipo de acciones permite neutralizar el fin último de los narcotraficantes que es la comercialización y posterior consumo de esta droga.

MARIHUANA PDI 2 MARIHUANA PDI 3 MARIHUANA PDI

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!