PDI Talca recupera caballo fina sangre avaluado en $30 millones

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de Talca de la PDI logró recuperar un caballo fina sangre, avaluado en más de 30 millones de pesos. Lo anterior, en virtud a una orden de investigar derivada de una denuncia por el delito de apropiación indebida, interpuesta por el criadero Haras de Lancogf Limitada.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la empresa denunciante, el animal, debidamente inscrito, se encontraba en poder de un jinete, quien debía cuidarlo y recuperarlo de una lesión sufrida luego de un accidente. Sin embargo, luego supuestas diferencias en pagos, el imputado decidió apropiarse del caballo y trasladarlo desde las pesebreras de la ribera del Río Claro hasta la comuna de Pelarco donde finalmente fue ubicado por la policía.

El ejemplar se encontraba en la cancha de carrera del sector Arbolito de esa comuna en buen estado, siendo entregado por parte del imputado a la PDI, tras ser notificado de la orden de investigar instruida por la Fiscalía local de Talca. Es por ello, que luego de las diligencias policiales, se procedió a hacer entrega a su respectivo dueño el pasado viernes.

Foto de contexto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!